Este sábado la comunidad bandeña celebrará la Fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo

0
428
Monseñor Vicente Bokalic presidirá la celebración central de la Fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo. (Foto archivo).

Este sábado primero de junio, la Iglesia Católica Universal celebrará la Fiesta de Corpus Christi. Tal como viene sucediendo desde hace unos años, las parroquias de La Banda se unen para celebrar en la Plaza Belgrano con el lema «Como Mama Antula, sigamos a Jesús Pan de Vida Esperanza de los Hombres».

Según se informó la Santa Misa será presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic y participarán los sacerdotes de las parroquias Nuestra Señora de La Salette; Cristo Rey; Nuestra Señora de Lourdes; Sagrado Corazón de Jesús y Santiago Apóstol.

Cada una de las comunidades saldrán en procesión y se concentran en la Plaza Belgrano.

En el caso de la parroquia Cristo Rey, el punto de encuentro será la Capilla de Santa Rita (barrio Ramos Taboada) a las 15 horas, y desde allí caminarán hasta el principal paseo de la Cuna de Poetas y Cantores.

Cabe recordar que la Fiesta de Corpus Christi, está referida fundamental a fortalecer nuestra fe en Jesús Eucaristía. Esta fiesta que surgió en la Edad Media, fue consecuencia del florecimiento del pensamiento eucarístico del siglo XIII.

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here