Este sábado se celebrará la fiesta patronal de la Virgen de la Medalla Milagrosa

0
582

Este 27 de noviembre bajo el lema «María abraza con ternura de Madre a tú pueblo, enséñenos a permanecer de pie en medio de las tempestades», la comunidad de la Virgen de la Medalla Milagrosa -perteneciente al barrio Agua y Energía- celebrará la fiesta en honor a su Santa Patrona.

Según se informó, desde el pasado 18 de noviembre los fieles vienen rezando la novena la cual finalizará este viernes 26.

Cabe mencionar que la Madre del Salvador le aparació a la hermana vicentina Catalina Labouré un 27 de noviembre de 1830.

En la oportunidad la Virgen María le solicitó a la Santa Catalina que hiciera acuñar una medalla. La religiosa aceptó la misión de que el pueblo acuñara una Medalla, «¡Las personas que la porten recibirán grandes gracias!». Desde ese momento la Virgen sigue derramando sus gracias a cuantos la lleven con confianza y amor.

De acuerdo al cronograma el sábado 27 se desarrollarán las siguientes actividades: 06 horas apertura de la gruta y salva de bombas; 07 horas, Rosario de la Aurora y Medalla Milagrosa; 07.30 horas Letanías a la Santísima Virgen María.

A las 08 horas, se realizará una ofrenda floral en memoria de todos los fieles difuntos de la comunidad.

Para las 08.30 horas se ha previsto un desayuno comunitario; entre las 09 y 11 horas, los vecinos podrán tomar gracia.

Los organizadores detallaron que a las 18 horas, se hará una procesión por las calles del barrio Agua y Energía con la imagen de la Madre. El recorrido será el siguiente: salida por calle Combate de los Pozos hasta calle Antenor Álvarez; continuará por pasaje San Diego, Chile hasta Avellaneda; retomará por Ituzaingó hasta calle Lavalle y finalmente Combate de los Pozos.

A las 19 horas el padre Miguel «Panchito» Barrientos presidirá la Santa Misa, en la cual habrá bautismos; a las 20.30 horas, habrá cantos y alabanzas a cargo de los alumnos y Profes de catequesis familiar. Las actividades culminarán a las 21 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here