Este sábado se desarrollará el concierto «Alma Negra»

0
356

Este sábado, luego de las 22 horas en el Café Bar Bellas Alas se llevará a cabo el concierto “Alma Negra” de música popular latinoamericana con influencias africanas por Guille Gauna (voz), Antonio Ibarra (guitarra y coros), y Álvaro Gabriel (percusión). Y como artistas invitados Prince Zacardi (artista plástico) con pintura en vivo, y Pareja de Danzas Latinas

“Alma Negra” es un paseo por diferentes tradiciones de Latinoamérica a través de sus formas musicales, especialmente de aquellas empapadas por la influencia africana y su fusión con el folclore de cada región. Los géneros africanos han sido muy influyentes en características armónicas y rítmicas, canciones de trabajo y de vida, efectos guturales, falsete, improvisación, entre otras tantas.

Guille Gauna es profesor de Música, docente en distintos colegios de la Capital y en el Centro de Educación Artística de la Municipalidad de la Capital. Dirige agrupaciones corales en dichos establecimientos, con talleres de canto y guitarra para adolescentes. Organizador de los encuentros corales en el mes de Julio. Antonio Ibarra guitarrista, formó parte del trio San Carlos, también como invitado en diferentes agrupaciones como los Sin Nombre, Hugo Torres, Fredy Páez, entre otros. Conforma un dúo vocal junto a Gauna desde hace diez años con proyectos de música popular que los llevan por escenarios de la provincia y el país. Comparten espacios con artistas plásticos, escritores, bailarines, y otros músicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here