Este viernes 12 harán un homenaje a Astor Pizzola en el centenario de su natalicio

0
173

El profesor Juan Cano, director de Cultura, Arte y Patrimonio del municipio bandeño, adelantó que está e plena organización un espectáculo en homenaje a Astor Piazzola al cumplirse el centenario del natalicio.

En diálogo con LA BANDA DIARIO, Cano señaló: «En el mes de febrero iniciamos los ‘Viernes Culturales’; y en este mes de marzo se han programado tres eventos culturales. Este viernes 12 vamos a realizar un homenaje a un grande como lo es Ástor Piazzola al cumplirse el centenario de su natalicio«.

En ese contexto indicó que a partir de las 21 horas, se concentrará todo el trabajo en la Casa de la Cultura del Bicentenario y en el Anfiteatro de la plaza Mauricio Rojas.

«Piazzola ha sido, es y será un grande; un músico innovador de lo que es el tango en nuestro país y el mundo entero. Como nadie es profeta en su tierra, tal cual indica el refrán, don Ástor ha triunfado en Europa y en otras grandes ciudades, siendo muy resistido aquí en Argentina; sin embargo su sello ha quedado marcado en lo que es el tango», señaló el funcionario.

También indicó que para esa jornada, se ha programado músicos en vivo, cantantes solistas, el ballet del Taller de Tango de la comuna; y una nueva propuesta joven en Santiago como es el Sexteto Esteros.

«Hacemos la invitación al público al anfiteatro de la plaza Mauricio Rojas, para este viernes a las 21. Trabajamos en conjunto con el Alerta Banda que nos asiste en lo que se refiere al cumplimiento del protocolo y desinfección de los asistentes, que no debe superar las 80 personas», especificó.

También adelantó que «Viernes Culturales» ha sido programado para todo el año y se busca abarcar todas las áreas de la cultura, música, plástica, escultura, artesanías, poesía y danza. «Por supuesto, nuestros talleres tendrán su espacio para mostrarse. En nuestro invierno, vamos a aprovechar el solcito bandeño programando actividades más temprano para que sea más familiar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here