Este viernes arrancan las actividades por la Fiesta Patronal en honor a Nuestra Señora de Itatí

0
447

Este viernes, la comunidad de Nuestra Señora de Itatí y San Juan Apóstol (ubicada en el barrio 25 de Mayo 540 Viviendas y perteneciente a la parroquia Cristo Rey) arranca la Novena en honor a la Virgen María.

Según se informó, las actividades se desarrollarán bajo el lema «Con los pies en camino y ardiendo el corazón, María Itatí nos invita a la misión».

Las acciones arrancarán este viernes a las 14.30 horas, cuando la imagen de María visite el Jardín de Infantes Mama Antula, en donde se reflexionará sobre «María conservaba la palabra y la meditaba en su corazón»; en la oportunidad se rezará por los niños y la defensa de la vida desde su concepción.

El sábado 1 de julio, a las 16 horas, la Madre visitará el barrio Ampliación 100 Viviendas del 25 de Mayo, más precisamente la Manzana 33 lote 15 perteneciente a la familia Suárez Monge; en donde se tocará el tema «María mujer de fe». Allí se rezará por las madres, y mujeres victimas de violencia.

En tanto el domingo 2 de julio; la madre de Jesús, estará en el predio Los Juancitos ubicado en Manzana 27 Lote 17 del barrio Ampliación 25 de Mayo. La comunidad reflexionará sobre «María ,mujer prudente» y se elevará una plegaria por los jóvenes.

Para el lunes 3 de Julio, la imagen recorrerá a las 09  horas, el Jardín Rincón de Luz (Barrio 25 de Mayo, turno mañana); a las 10 horas, Centro de Atención Médica Municipal y a las 14.30 horas, nuevamente el Jardín Rincón de Luz. En donde se reflexionará sobre «María mujer agradecida», y se rezará por el personal de salud y los docentes.

Martes 4 de Julio, la Virgen María,a las 16 horas, visitará el domicilio de la familia Melian, ubicado en calle Catamarca 659. Allí se hablará sobre «María Mujer Sinodal» y se pedirá especialmente por las misiones y los misioneros de todo el mundo.

Miércoles 5 de Julio, a las 16 horas en la Manzana 98 Lote 12, familia Torrez, del barrio 25 de Mayo 540 Viviendas, se reflexionará sobre «Miembros de la Iglesia, comprometidos con el pueblo»; en donde se rezará por las vocaciones religiosas y sacerdotales. y el compromiso de los laicos.

Las actividades continuarán el jueves 6 de Julio, en la vivienda de la familia Gleser ubicada en Manzana 36 Lote 6 del barrio Las Moras. Allí a partir de las 16 horas, los presentes hablarán sobre «Jesús nos pide lo escuchemos y nos escuchemos», y se rezará por el país.

El viernes 7 de julio, a partir de las 18.30, bajo la consigna «Como María, seamos dóciles al Espíritu Santo», se rezará por los enfermos. Esta actividad se desarrollará en la Capilla de San Cayetano, en donde se realizará una Celebración Eucarística.

Para el sábado 8 de Julio, a las 20 horas habrá una misa en sede parroquial, con la consigna «María de Itatí, nos reúne».

En tanto el domingo 9 de julio se ha programado compartir un almuerzo comunitario; a las 16 horas, habrá una procesión por los lugares que visitó la imagen de María; a las 17 horas se desarrollará la Santa Misa y luego se compartirá un mate cocido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here