Este viernes el doctor José Arce prestó juramento como fiscal auxiliar

0
476

En un acto protocolar virtual, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, tomó juramento de ley al Dr. Alfonso José Arce, quien asumió como fiscal auxiliar, designación que tiene carácter provisorio.

En la ceremonia estuvieron presentes los vicepresidentes primero y segundo, Dres. Ana Rosa Rodríguez y Eduardo Llugdar, respectivamente, mientras que de manera virtual participó el fiscal general, Dr. Luis De la Rúa, la misma se realizó en la jornada de hoy en la Sala Anexa de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

El nombramiento del funcionario judicial se realizó en el marco de las facultades legales fijadas en la Constitución Provincial y en el art. 51 de la Ley Provincial Nº 6.924, que otorga al fiscal general, la potestad de proponer profesionales del Derecho para cubrir cargos en el organismo del cual es titular.

En este sentido, los vocales de la Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, dispusieron designar con carácter provisorio en el cargo de fiscal auxiliar al letrado arriba mencionado, quien se desempeñará en la Unidad Fiscal de las Circunscripción Judicial Frías o en el lugar que por resolución disponga la máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal, en virtud del principio de Unidad de actuación y dependencia jerárquica.

Con esta medida, se garantizan el normal desenvolvimiento de los organismos jurisdiccionales y administrativos que integran la estructura del Poder Judicial provincial, al dotarlos de los recursos humanos necesarios para llevar adelante la gestión encomendada al funcionario designado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here