Este viernes Índigo actuará en el Teatro 25 de Mayo

0
254

El Índigo es quizás uno de los colores más difíciles de lograr por la rara mezcla de tonalidades que lo forman. Así de arduo fue el camino de la búsqueda para la formación de este grupo, cuyos integrantes luego de varios intentos y de andar por caminos diferentes lograron encontrarse para dar forma a este proyecto musical.

Desde Santiago del Estero, Ramiro Basualdo (1° Voz y guitarra), Iván Isa (2° Voz) , Juan
Pablo Avila (3° voz ),Jorge Ledesma (4º voz, guitarra y arreglos), Claudio Jugo (bajo) , Martin Alcorta (batería), Cristian Páez (Teclado) y Franco Alcaraz (Guitarras) dan vida a Indigo, que con 5 años desde su formación se suman al cancionero popular con su propuesta.

Cuatro voces que con su armonía particular, sumada a las letras que abordan diversas temáticas tanto terrenales como románticas en canciones donde se fusionan ritmos folclóricos, latinos y el rock, le otorgan un sello distintivo.

En 2019 lanzaron su primer trabajo discográfico titulado Índigo compuesto por 12 canciones entre las que se incluyen temas de su autoría y clásicos del cancionero popular como Camino al amor, Quiscaloro. Influidos musicalmente por artistas de otros géneros en especial del rock incluyen en el disco “Muchacha ojos de papel” como un homenaje a Luis Alberto Spinetta.

Pese a su corta trayectoria, Índigo ya formó parte de la cartelera de importantes festivales como “Festival de Doma y Folclore de Jesús María”, “Festival de La Salamanca”, “Festival de la Chacarera”, Festival Flor de la Alfalfa, Fiesta del Violinero, como así también fueron ganadores del certamen “Las Voces populares de Santiago del Estero” dándole este último el impulso para afianzar su idea y proyección.

También tuvieron la oportunidad de presentar su show en el Teatro 25 de mayo en el ciclo “Fogón y Tertulias”.

Actualmente el grupo se encuentra produciendo un nuevo material discográfico entre otros proyectos como así también ultimando detalles para su presentación en el Teatro 25 de Mayo de Santiago del Estero el 30 de septiembre de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here