Este viernes se desarrollará la segunda jornada del programa «Alimentando Ciudades»

0
577

Este viernes, se realizará la segunda jornada de comercialización de los productores locales; la actividad se desarrollará en el marco del programa “Alimentando Ciudades”. La iniciativa consiste en la venta de productos cosechados en huertas familiares de La Banda y en los campos de pequeños productores ubicados en el cordón frutihortícola del departamento Banda.

Los organizadores destacaron que las bocas de expendio estarán ubicadas desde las 09 horas agotar stock en los siguientes puntos: Calle Urquiza al 400, entre Mármol y Quintana en el predio de la Dirección de Producción Agropecuaria; y el restante en el edificio ubicado en Avenida Aristóbulo del Valle, donde funciona la Dirección de las Agencias de Desarrollo.

Este espacio cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación; la Fundación de Banco de Alimentos y la Municipalidad de La Capital.

El director de Juntas Vecinales, Diego Torres expresó, «esta es una apuesta fuerte a la economía social, a la agroecología y sobre todo a los alimentos de calidad, donde el proceso para llegar a un alimento saludable tiene que ver al manejo de los suelos. La primera jornada de abastecimiento fue un éxito, donde hubo faltante de los insumos alimentarios, que son las verduras del cordón frutihortícola del departamento Banda”.

Con respecto a la participación de la Dirección de Juntas Vecinales, dijo que el objetivo es “involucrar al consumidor en este cambio de pensamiento hacia lo natural, agroecológico y saludable” mediante la interacción directa con el productor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here