Estudiantes concientizaron sobre los derechos del niño

0
384

En la jornada de ayer, en la Plaza del Orgullo Bandeño, alumnos de tercer año del profesorado de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» realizaron una jornada de concientización sobre los derechos del niño, al conmemorarse este domingo el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil. En la oportunidad repartieron folleterías a los transeúntes, compartieron juegos infantiles, hubo teatro y mucha música.

Cabe indicar que la actividad estuvo a cargo de la profesora Gladys Loys, licenciada en Filosofía y contó con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos de la Comuna bandeña.

«Lo que estamos realizando es una exposición sobre los derechos del niño; concientizando a la comunidad sobre la necesidad de respetar a los más pequeños», indicó Loys.

Para ello, los estudiantes prepararon diversos elementos de comunicación como ser llaveros; títeres; teatro; cuentos; globos; revistas; volantes, entre otros. Los futuros docentes se distribuyeron a lo largo de la Plaza del Orgullo Bandeño y compartieron juegos, bailaron y cantaron con los niños que había en el lugar.

Por otra parte, un grupo de estudiantes en diálogo con La Banda Diario revelaron, «si bien a nivel nacional las estadísticas marcan un descenso en el trabajo infantil, debido a que las familias perciben la Asignación Universal por Hijo, en La Banda hemos notado un importante incremento de chicos (de entre 5 y 12 años) en la calle».

Seguidamente puntualizaron, «éstos suelen estar parados en las esquinas lavando los vidrios de los autos o bien lustrando los zapatos en algún lugar; lo cual nos genera preocupación».

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por los estudiantes, la mayoría de los chicos salen a «trabajar» porque sus padres no consiguen un trabajo fijo y de algún modo quieren ayudar en su hogar.

«Por lo tanto los chicos no van a la escuela y ahí no se cumple con uno de los derechos que es a la educación», acotaron las estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here