Estudiantes de cuarto año de la Escuela Normal fabricaron repelente

0
453

El pasado martes, estudiantes de cuarto año quinta división de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga», presentaron el proyecto denominado «Prevención en Acción», en el que elaboraron repelente utilizando alcohol, escencia de vainilla y agua.

En diálogo con LA BANDA DIARIO la profesora Estela Quiñones comentó, «hemos trabajado en la materia Teoría y Gestión de las Organizaciones, los educandos se dividieron en seis grupos y se les entregó las actividades correspondientes. Por ejemplo, buscaron información relacionada a la cantidad de cursos existentes en el edificio, cantidad de estudiantes».

Más adelante acotó, «también investigaron sobre los distintos tipos de repelentes caseros naturales, que no sean nocivos. Por otra parte averiguaron sobre los costos para la fabricación de repelente; y en función a ello decidieron elaborar el mencionado producto utilizando alcohol, escencia de vainilla y agua».

«Se elije trabajar con este producto con el objetivo de cuidar a la población del dengue. La característica principal de este repelente es que se puede utilizar sobre la ropa o bien directo a la piel; además, tiene un buen perfume«, acotó la docente.

A la vez señaló que algunos estudiantes colaboraron trayendo a la escuela pulverizadores, «se utilizaron 10 pulverizadores de diferentes contenidos de 80 ml, de 250 ml. En cuanto al tiempo de duración efectiva, es de no más de 8 horas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here