Estudiantes de la Diplomatura en Antropología Religiosa expusieron sus trabajos a nivel internacional

0
601

Este sábado se desarrolló la primera exposición internacional virtual de los estudiantes de la Diplomatura en Antropología Religiosa que se lleva adelante en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, por iniciativa de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul.

Al respecto, la hermana María Solange Ostane en oportunidad de dialogar con LA BANDA DIARIO comentó: «Con mucha alegría estamos compartiendo una gran iniciativa con el pueblo de Dios de La Banda. Es digno de elogio a todas las mujeres que dijeron sí a esta Diplomatura en Antropología Religiosa que significa el estudio del ser humano desde su idiosincracia, creencia, su relación con Dios».

«Lo están haciendo de una manera tan profunda -continuó- que hoy tienen una exposición a nivel internacional. Vienen a presentar lo que hicieron sobre algunos libros de la Biblia. Es increíble el aprendizaje obtenido, que va más allá de la reflexión».

Al consultar sobre la propuesta de iniciar esta diplomatura en La Banda, la religiosa destacó: «Esta experiencia es inédita, se hace por primera vez; queríamos dar respuesta a una petición del grupo de la parroquia de recibir formación, hablo de catequistas, ministros de la eucaristía».

En ese contexto se organizó una diplomatura en tres años. «En el primero estamos viendo el ser humano en la antigüedad; en el segundo año vemos al ser humano aquí y ahora de manera integral, su creencia religiosa y su vida en la sociedad; en tercer año vemos el comportamiento del ser humano en la sociedad».

Actualmente están participando 28 miembros. «Antes de la pandemia había 45 miembros; pero la vida cambió y es difícil continuar; pero hay mucha gente que quiere vivir esta experiencia», subrayó la hermana Solange.

«El enfoque en esta diplomatura es que a través de este aprendizaje surgen otros. La interpretación y analisis de textos ayuda a éstas mujeres a asistir a sus hijos; es maravilloso ver todo lo que avanzaron», indicó.

Cabe señalar que el dictado de la Diplomatura está a cargo de dominicos, expertos en biblia, una doctora en Teología de Tucumán y otras personas que hicieron su especialización en Teología.

Evaluadores 

Respecto a la presentación de trabajos, los estudiantes de la Diplomatura expusieron ante evaluadores de Perú, Uruguay, Argentina, Paraguay y próximamente Roma.

En la ocasión, el jurado acompañó a cada grupo, comunicándose con los miembros dando una devolución y creando un intercambio de conocimientos.

Diplomatura en Antropologia religiosa.

Publicado por La Banda Diario en Sábado, 25 de julio de 2020

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here