Estudiantes de la UCSE visitaron a productoras y compartieron experiencias

0
247

En el marco del convenio institucional entre la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación y la Universidad Católica de Santiago del Estero, UCSE, se realizó la visita predial al grupo  de mujeres «TODAS UNIDAS» de la localidad de El Encanto, en el Departamento Figueroa.

De la misma participaron en representación de la SAF la Responsable de la Región Centro Este, la técnico  Silvia Robson, el responsable zonal, Ramón Campos y tres alumnas de la UCSE de la carrera de Contador Público, del Área de «Servicios Comunitarios».

Actividades

Inicialmente visitaron el vivero construido por el grupo de mujeres,  en el que se pudo observar la diversidad de plantines en desarrollo, notándose el esmero con el que trabaja el grupo.

Luego se realizó la reunión en la cual las señoras comentaron a las alumnas de la UCSE las experiencias de trabajo que vienen desarrollando desde hace tres años, poniendo énfasis en la elaboración de harina de algarroba, haciendo referencia a los inconvenientes que tienen para la comercialización.

Al respecto, las alumnas universitarias explicaron las oportunidades y los medios que existen en la actualidad y se comprometieron brindar asesoramiento a fin de potenciar el emprendimiento. En este sentido, se agendaron próximas visitas al grupo.

Por último hicieron referencia a la necesidad de contar con espacio adecuado y más seguro para el acopio y resguardo de las vainas de algarroba hasta su molienda, entre otras necesidades comentadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here