Estudiantes de la Universidad Católica marcharán para reclamar la disminución de los aranceles

0
3655

Este miércoles, a partir de las 09.30 horas, desde la Plaza Sarmiento de ciudad Capital, los estudiantes de distintas carreras de la Universidad Católica Santiago del Estero se reunirán para marchar hacia la casa de altos estudios en reclamo por el excesivo aumento en las cuotas.

En diálogo con LA BANDA DIARIO los alumnos comentaron, «hemos organizado esta movilización porque vemos vulnerados nuestros derechos. Consideramos excesivos el aumento de la cuota; como así también la cantidad de requisitos que exigen para poder acceder a la beca».

Sobre el aumento del arancel consignaron, «en el 2020 pagábamos alrededor de $6.000 y en este 2021 debemos abonar 11.000 pesos. En ningún momento se nos consulta si nosotros podemos o no pagar esta suma de dinero; simplemente se informa el nuevo precio y nada más».

Más adelante explicaron, «el año pasado, a raíz de la pandemia, todas las actividades fueron virtuales, no hubo presencialidad en la universidad. Ahora no sabemos si habrá clases presenciales, no sabemos cómo se desarrollarán las actividades aúlicas; teniendo en cuenta esta situación nos parece exagerado el incremento en las cuotas».

«Además, en la jornada del lunes hubo compañeros que rindieron materias y lo más sorprendente es que no tenían luz en las aulas», añadieron.

Otro punto por lo reclaman son los excesivos requisitos para obtener una beca, «hay muchos compañeros que no pudieron rendir la cantidad de materias que se requieren, y no nos parece justo que por eso no puedan acceder a este importante beneficio».

Finalmente los estudiantes reiteraron la invitación, «convocamos a los compañeros para este miércoles, en la Plaza Sarmiento de allí partiremos hacia la universidad para hacer escuchar nuestros reclamos y que las autoridades nos den una solución».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here