Estudiantes del colegio La Asunción visitaron la Cámara de Diputados

0
377

Desde hace unos meses, estudiantes de 2do grado del colegio La Asunción vienen trabajando en un proyecto al que denominaron “Celebrando las emociones” cuya finalidad es visualizar la importancia y el impacto que tienen las emociones en los procesos de aprendizaje. La idea surgió el año pasado, a partir de experiencias aúlicas y talleres en los que participaron las familias.

En la jornada del viernes, un grupo de niños acompañados por las docentes Cintia Mitre y Karina Herrera visitaron la Honorable Cámara de Diputados de la provincia y fueron recibidos por el Dr. Rubén Blázquez, presidente del bloque del Frente Cívico, quien los felicitó por la iniciativa y los invitó a compartir las ideas y todo lo que vienen desarrollando con los demás diputados dentro de una mesa de diálogo para armar y pensar juntos un ante proyecto de ley.

“Celebrando las emociones” es uno de los tres proyectos que representan al Colegio La Asunción en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología. Cabe destacar que dentro de esta propuesta, los niños protagonizaron diferentes actividades en las que también participaron las familias y en las que utilizaron múltiples recursos didácticos como: el botiquín de las emociones, el emocionario, el panel de las emociones, una agenda de trabajo escolar, meditación cristiana, la mesa de la paz, el frasco de la felicidad, la manda abrazadora, espacio de psicomotricidad, talleres de expresión a partir de la música y la conformación de la “murga de las emociones” con la que contagiaron de alegría a todo el colegio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here