Estudiantes lo dio vuelta y derrotó a Banfield en La Plata

0
301

El partido, que por ese entonces se había jugado en el estadio de Quilmes, fue suspendido «por falta de garantías» con el marcador 1 a 0 a favor de Banfield, con gol de Hernán Rodrigo López, ex Estudiantes, a los 9 minutos del primer tiempo.

Apenas unos minutos después, cayeron desde la tribuna de Estudiantes dos bombas de estruendo cerca del arquero Lucchetti, quien sufrió «un traumatismo acústico, que lo dejó mareado», según informó en aquel momento el médico de Banfield, Pablo Pechervsky.

No obstante, el resultado del match de mañana es de importancia para Estudiantes, ya que de ganar mantendrá expectativas para ingresar a la próxima Copa Sudamericana, para la que ya tienen garantizado un lugar Racing, Independiente, Argentinos, Colón y Tigre, además del que resulte campeón de la Copa Argentina.

La posibilidad que se le abre al conjunto platense es que de ganar sumará 47 puntos en la tabla 2011 y superará a Olimpo y All Boys, que tienen 46, por lo que quedará como primer suplente en caso de que alguno de los clasificados juegue la Promoción o descienda, siendo que el más comprometido es Tigre.

El técnico de Estudiantes, Juan Manuel Azconzábal, tendrá como eje del equipo al capitán y símbolo Juan Sebastián Verón, quien a fines del año pasado anunció que seguirá jugando hasta junio próximo.

Sin embargo, el DT no podrá contar con Leandro Benítez y Rodrigo Braña por estar suspendidos, como así tampoco con su refuerzo Mariano Andújar porque aún está inhabilitado, ni Germán Ré y Justo Villar, quienes padecen sendas lesiones.

Asimismo, el club «pincha» se desprendió en las últimas horas del mediocampista Diego Galván, quien pasó a Olimpo de Bahía Blanca, por lo que habrá varias ausencias en la formación titular.

Por su parte, el flamante técnico de Banfield, el uruguayo Jorge Da Silva, quien reemplazó a Ricardo Lavolpe, tiene tres dudas para armar el equipo, ya que a las molestias musculares que arrastraba el defensor Santiago Ladino, se sumaron problemas físicos del volante Jonatan Gómez y el delantero Facundo Ferreyra.

En cuanto al historial ambos equipos se enfrentaron en 83 oportunidades, con 30 triunfos para cada equipo y 23 empates.

Por último, desde la organización del cotejo, informaron que la parcialidad de Banfield que asista al Estadio Ciudad de La Plata deberá ubicarse en la cabecera Norte (a diferencia de las veces anteriores, que estuvo en la Sur), con ingreso por el Playón D, por la avenida 526 y 23.

Telem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here