Estudiantes presentaron tutoriales sobre «Principales Ciudades de Nuestra Provincia» y «Partes de las raíces»

Son alumnos de 4° grado de la Escuela Nº 754 “Doctor José María Ramos Mejía” de Clodomira.

0
802

Continuando con los videos tutoriales realizados por alumnos de 4° grado de la Escuela Nº 754 “Doctor José María Ramos Mejía”, esta semana el docente Javier Gallardo presentó los trabajos «Principales Ciudades de Nuestra Provincia» y «Partes de las raíces» de las áreas Ciencias Sociales y Ciencias Naturales respectivamente.

A través de este proyecto, trabajado durante este ciclo lectivo 2020, se utilizaron los medios digitales para plasmar investigaciones que se transformarán en material de estudio para otros niños.

En esta ocasión, Gerónimo Agüero Fernández muestra las principales ciudades de la provincia, pasando por Santiago del Estero, La Banda, Termas de Rio Hondo, Frías, Añatuya, Fernández, Monte Quemado, Quimilí, Loreto, Clodomira, Suncho Corral, Villa Ojo de Agua, Campo Gallo, Bandera y Beltrán.

En tanto Milagros Estefanía Paz trabajó en el área de Ciencias Naturales con el tema las partes de las raíces.

En ese contexto indicó la raíz es el órgano que tiene la planta que hace posible su sujeción y es necesaria si ésta quiere absorber las sales minerales y el agua del suelo y transportarlas el resto de la planta. Sirve como órgano de reserva para acumular las sustancias y nutrientes que luego serán asimiladas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here