Estudiantes presentaron una muestra de proyectos socio comunitarios

0
615
Las estudiantes trabajaron en la concintización sobre la violencia de género. (Fotos La Banda Diario.

Estudiantes de 5º año de Sociales y Humanidades de la escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga” presentaron una muestra de trabajos correspondiente al Proyecto de Investigación e Intervención Socio comunitaria (PIISC). En la ocasión la comunidad educativa pudo acceder a un importantísimo material sobre temas de interés.

En ocasión de dialogar con La Banda Diario, la profesora Graciela Bravo explicó: “Esta muestra es una integración de todo lo que los alumnos han venido aprendiendo y consta en dos etapas, la primera que es la teoría y la segunda que es la práctica de un Proyecto de Investigación e Intervención Socio comunitaria (PIISC)”.

“Han participado estudiantes de 5º 1ª de Sociales y 5º 2ª  de Humanidades  -continuó-  y cada uno eligió temáticas como alcoholismo, drogadicción, violencia de género, accidentes de  tránsito, ludopatía, anorexia, bulimia para investigar. Todos trabajaron con gran compromiso y hoy están mostrando a la comunidad educativa su labor y ejerciendo un rol de verdaderos agentes multiplicadores”.

La docente resaltó además que los chicos realizaron mucho trabajo de campo a través de entrevistas a profesionales especializados en el tema elegido, también concretaron encuestas, visitas a escuelas rurales, merenderos barriales, etc lo que les ha permitido ampliar sus conocimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here