Inaugurarán Departamento Meteorológico en el Vivero San Carlos

0
404

Este miércoles 5, a partir de las 8.30 horas,  se concretará la presentación y puesta en marcha del Departamento Meteorológico en el Vivero San Carlos. el organismo estará bajo la órbita del Ministerio de la Producción y contará con 26 estaciones a lo largo de la provincia.

El ingeniero Juan Enríquez, director de las Agencias de Desarrollo adelantó a La Banda Diario: «El Departamento Meteorológico es una innovación a nivel provincial ya que contará con 26 Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMA) que estarán ubicadas en las Agencias de Desarrollo.  La idea es que los datos recolectados e informes generados por los medidores agro-meteorológicos sean de utilidad tanto para los pequeños y medianos productores como los ciudadanos que lo soliciten».

También informó que en esta primera etapa se concretará la creación del Departamento Meteorológico que estará dirigido por el ingeniero Peralta Gómez y la jefatura técnica informártica  estará a cargo de Gabriel Vargas. También se pondrán en marcha 6 EMA.

En la segunda etapa se incorporarán las otras 10  EstacionesMeteorológicas Automáticas restantes ya que la instalación de los equipos llevan al menos 10 días.

Finalmente el ingeniero Enríquez explicó que el Departamento Meteorológico contará con su página web para que se puedan realizar copnsultas permanentes en torno al clima, precipitaciones, perspectivas climáticas zona por zona. La dirección es www.agroclimasantiago.com.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here