Exhortan a comerciantes a cumplir los horarios y protocolos establecidos para lograr la reactivación del sector sin riesgos

0
986

Tras iniciar una nueva fase de reapertura progresiva del aislamiento social, preventivo y obligatorio, autoridades del Centro de Comercio e Industria exhortaron, a los propietarios de los nuevos rubros habilitados, a cumplir con los horarios y las normas de bioseguridad establecidas para lograr la reactivación del sector sin riesgo alguno.

“La cuarentena decretada a finales de marzo, ante la pandemia de Covid-19, significó un duro impacto económico-social y el sector comercial fue particularmente afectado por las restricciones impuestas, ya que la mayoría de los locales se vieron imposibilitados de abrir sus puertas al público. Eso hizo que desde nuestra entidad se gestionen medidas paliativas que eviten el cierre definitivo de los comercios y la preservación de los puestos de trabajo”, señalaron.

Asimismo expusieron que, “la reapertura de los comercios es un aliciente para el sector aunque en los primeros días las ventas no han sido las mejores, se espera una reactivación en los nuevos rubros que se están reacomodando a esta nueva etapa que implica el cumplimiento de estrictos protocolos”.

Finalmente desde el CCI se expuso: “Confiamos en que tanto los comercios como nuestros clientes se ajustarán a los horarios, medidas sanitarias y de distanciamiento social dispuestas por las autoridades, a fin de reducir al máximo posible el riesgo de contagio. También abogamos por que, paulatinamente y dentro de los límites que exige el cuidado de la salud, el resto de las actividades sean habilitadas a reiniciar sus operaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here