Exitosa colecta externa en el Instituto Bernardino Rivadavia

0
328

Tal como estaba previsto, en la mañana de este jueves se llevó a cabo la colecta externa de sangre. La actividad se concretó en las instalaciones del Instituto Bernardino Rivadavia y contó con la participación del vice gobernador, doctor Angel Niccolai y del personal del Programa Provincial de Donación de Sangre Segura.

De este modo el establecimiento educativo culminó, con un marcado éxito, el proyecto interinstitucional de Hemodación el cual lo vienen desarrollando desde hace tres años.

En diálogo con La Banda Diario el rector del local educativo profesor Francisco Galvez indicó, «para nosotros es un enorme placer realizar esta tarea. Este año, practicamente la labor fue desplegada por los estudiantes quienes se encargaron de difundir la importancia de donar sangre, hubo un importante compromiso de parte de ellos y eso se notó en el éxito del proyecto».

A su turno la profesora Adriana Garnica explicó, «fue una linda experiencia trabajar nuevamente en este proyecto; los estudiantes se involucraron por completo en el tema de la donación de sangre».

Para esta colecta externa, se consiguieron 25 donantes voluntarios un número significativo, «muchos de estas personas son nuevas y algunos ya participaron en la colecta anterior».

De esta actividad participó el vice gobernador, doctor Angel Niccolai quien recibió un reconocimiento por parte de las autoridades del establecimiento como así también de los alumnos por el apoyo brindado.

Al hacer uso de la palabra el presidente de la Cámara de Diputados destacó el compromiso de los estudiantes y los instó a seguir trabajando en beneficio de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here