Exitosa gira del Ballet Ciudad de La Banda por tierras mexicanas

0
402

Después de casi veinte días, en la jornada de este viernes culminó con éxito la gira por México del Ballet Ciudad de La Banda dirigido por la profesora Rosina Baumann.

Al respecto la directora del cuerpo de baile en diálogo con La Banda Diario comentó, «estamos muy contentos porque todo salió muy bien. La verdad que nuestras expectativas han sido superadas ampliamente».

Más adelante recordó que el Ballet Ciudad de La Banda llegó a México por una invitación efectuada por el Ballet de Danzas Autóctonas de Queretaro, que está celebrando 45 años de vida institucional.

«Nuestro grupo actuó en distintos lugares, donde la gente nos recibió muy bien. En la ocasión hemos podido mostrar nuestras danzas tradicionales como la chacarera, la zamba; también bailamos tango y obviamente hicimos malambo».

Rosina Baumann agregó, «en estos últimos días hemos dictado una serie de talleres, en los cuales explicamos el origen de nuestras danzas. Especialmente hemos disertado sobre la chacarera y zamba, porque nos pidieron que pongamos énfasis en estos bailes».

Por último se debe señalar que la delegación llegará a La Banda, la próxima semana. En la oportunidad se reencontrarán con sus familiares y amigos, y compartirán sus experiencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here