Exitoso inicio del Festival de La Salamanca Rock

0
167
Las Pelotas brindaron un show impecable y se llevaron la total ovación del público que durante largas horas espero por sus canciones. (Foto La Banda Diario).

La primera jornada del Festival de La Salamanca Rock 2011 fue un total éxito. Más de 8 mil personas, vibraron al ritmo del rock and roll que propusieron las distintas bandas que actuaron en el escenario Francisco Daniel Prados. Lo mejor de la noche, sin lugar a dudas fueron Babasónicos; Los Cafres; Raly Barrinuevo y Las Pelotas, quienes se robaron todos los aplausos.

Bien temprano estuvieron distintos grupos provenientes de Buenos Aires; Córdoba; Jujuy y por supuesto de Santiago. Entre ellas podemos destacar la presentación de La Gallega; de Corazón Guerrero (ganadores del Pre Festival de La Salamanca Rock); Shute Reggae.

También se presentaron LB Root; La Montonera; ADN (Áridos del Norte); Mórfosis; la banda cordobesa Juan Terrenal, todos ellos dejaron su sello particular sobre el escenario y recibieron el reconocimiento del público presente.

La primera gran ovación la recibió, aunque resulte extraño, un folclorista: Raly Barrinuevo. El cantautor friense desgranó su conocido repertorio, pero con arreglos para la ocasión.

Es así que se escucharon remosadas versiones de Hasta Siempre; Chacarera de la espada; Corazón atamisqueño, entre otros temas.

Por supuesto los bises no se hicieron esperar y Raly salió al escenario para interpretar una chacarera y concluir su presentación ante un público enardecido y deseoso de seguir escuchando la poesía de uno de los prolíferos creadores de la provincia.

Babasónicos, por primera vez vino a La Banda para actuar. Deslumbró con sus letras. Su espectáculo fue de primer nivel. (Foto La Banda Diario).

Al toque, subieron Los Cafres. El grupo liderado por Guillermo Bonetto revalidó sus pergaminos ante un auditorio compuesto, en su mayoría por jóvenes.

Con su estilo particular, la banda supo encendió la pasión entre el cantante y el público y se ganaron la ovación de las más de 9 almas que estuvieron presentes en el escenario Ingeniero Francisco Daniel Prados.

Más tarde fue el turno de Babasónicos, que en esta oportunidad estuvieron presentando el disco titulado «A propósito».

El grupo liderado por Adrián Dargelos Rodríguez, comenzó a sonar con «Fiesta Popular», a partir de allí vinieron una seguidilla de temas de su última placa, la cual la están presentando por todo el país y La Banda no fue la execpción.

A  lo largo de su actuación sonaron temas como Ideas; Algunas veces; Microdancing, entre otras .

La actuación de Babosónicos fue sencillamente superlativa; en la cual demostraron ser los número uno del rock nacional.

Raly Barrionuevo, recibió una impresionante ovación por parte del público que se hizo presente en La Salamanca Rock. (Foto La Banda Diario).

El cierre llegó con toda la potencia de Las Pelotas. La banda liderada por German Daffunchio, enloqueció a las miles de personas que esperaron por horas su actuación.

Alrededor de la una de la madrugada, el grupo se hizo presente sobre el escenario y por espacio de una hora derrocharon sus grandes clásicos.

A puro rock se fue la primera noche, la cual fue todo un éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here