Fabiola Yañez participó de foro regional sobre migración y pandemia

0
370

La Primera Dama, participó en la “II Conferencia Internacional de Migración, Nuevos Retos, Nuevas Esperanzas”, con el objetivo de dialogar sobre las experiencias y estrategias de la migración, en tiempos de pandemia.

El Gobierno de Honduras, fue el país anfitrión y en su representación, la Primera Dama, Ana García de Hernández, recibió virtualmente a todos los participantes. En la Conferencia, estuvieron presentes los Secretarios de Relaciones Exteriores de la Región, y las integrantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Gobierno (ALMA):

* Silvana Abdo – Primera Dama de la República de Paraguay, Coordinadora General de ALMA

* Kim Simplis Barrow – Primera Dama de la República de Belice

*   Michelle Bolsonaro – Primera Dama de la Republica de Brasil

*   María Juliana Ruiz Sandoval – Primera Dama de la República de Colombia.

*   Rocío Gonzáles de Moreno – Primera Dama de la República de Ecuador.

*   Yazmin Colon de Cortizo – Primera Dama de la República de Panamá.

Todas expusieron sobre las intervenciones y soluciones implementadas en sus países, en lo que respecta al tema migratorio en el marco de la pandemia Covid-19.

El tema migratorio, además se abordó en base a los siguientes ejes: derechos humanos, solidaridad, cooperación y recuperación socioeconómica.

“Nuestra normativa es considerada de avanzada en estándares internacionales, por cuanto reconoce el derecho a la migración como esencial e inalienable de la persona y lo garantiza sobre la base de los principios de igualdad y universalidad; equiparando a los migrantes en un todo con los nacionales. Consecuentemente, tienen garantizado el derecho de igualdad de trato, la no discriminación y acceso a servicios médicos, educativos y sociales” puntualizó Fabiola Yañez en su intervención.

Todos los países de América Latina y el Caribe seguirán sumando esfuerzos, intercambiando información entre autoridades de migración, para identificar acciones y dar atención oportuna a los migrantes regulares e irregulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here