Facundo Arana confirmó que le sacaron carcinomas en estadio temprano

0
159

A través de sus redes sociales, el actor Facundo Arana contó que se sometió a un tratamiento para que le saquen de la piel varias lesiones que tenía para evitar que la situación pudiera agravarse.

Según el posteo que publicó el protagonista de Padre coraje (eltrece), es casi rutinario para él tener que controlarse por si le aparecen manchas o lesiones que pueden ser carcinomas.

“La mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al Sol. Cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadio temprano. Hoy sacamos otro. Todo salió perfecto”, remarcó en el texto que subió a su Instagram, junto a una imagen en la que hace ok con el dedo.

El posteo que compartió Facundo Arana luego del proceso al que se sometió para que le extrajeran el carcinoma. (Foto: Instagram/facundoaranatagle)
El posteo que compartió Facundo Arana luego del proceso al que se sometió para que le extrajeran el carcinoma. (Foto: Instagram/facundoaranatagle)

Arana comentó, además, que los carcinomas se los va “encontrando” cuando se hace autocontrol. “Voy chequeándome en casa y sin volverme loco. Y los señalo. Los médicos son muy felices cuando encuentran lo que iba a venir y lo agarran temprano porque te ocupaste”, se sinceró.

Luego, expuso una frase que le dijeron los profesionales médicos del Sanatorio Los Arcos, a los que citó con nombre y apellido. “Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla”, le comentaron.

De acuerdo a la organización American Cancer Society, el carcinoma es un cáncer que comienza en las células que cubren el interior o exterior de un órgano del cuerpo. Existen de diferentes tipos y los más comunes son el de células escamosas y el adenocarcinoma.

La estrecha relación de Facundo Arana con su familia

Hace poco, en las redes sociales, quedó claro la estrecha relación familiar que mantiene Facundo Arana con sus seres queridos. India, la hija que tiene con María Susini, cumplió 16 años en abril y lo festejó con todos.

Fue el actor quien mostró la intimidad de la celebración y compartió algunas fotos en sus redes sociales. En las postales, la joven sopla las velas de su torta de cumpleaños muy sonriente junto a sus padres y sus hermanos.

Así está hoy la familia que formaron Facundo Arana y María Susini. (Foto: Instagram/facundoaranatagle)
Así está hoy la familia que formaron Facundo Arana y María Susini. (Foto: Instagram/facundoaranatagle)

Además, el artista incluyó una bella imagen familiar y le dedicó un hermoso mensaje a la chica en su día especial. “No puedo mejorar esto. Ni en esta vida ni en las que vengan… ¡Que el tiempo se detenga para siempre..! ¡Felices 16, cachorra del alma!”, exclamó.

Con un perfil muy bajo, la adolescente que apostó al modelaje, compartió en sus redes sociales algunos videos de cómo pasó su cumpleaños. Para empezar el día, estuvo junto a su caballo negro, una yegua que le regalaron para sus 15 años.

“Nada mejor que arrancar el día con vos, mi negra”, comentó India en una de las grabaciones que compartió montando a su caballo. La hija mayor de Arana y Susini practica equitación desde chica y es uno de los deportes que ama.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here