Facundo Pérez Carletti le recordó a Zamora que tiene «congelada» la coparticipación de La Banda

0
293

Durante la visita a la provincia del presidente Alberto Fernández, el gobernador Gerardo Zamora se refirió al federalismo y al fallo de la Corte Suprema, en relación a los fondos de la coparticipación que le corresponden a la ciudad de Buenos Aires. Al respecto el PRO Santiago del Estero, lanzó una tajante respuesta.

A través de un comunicado titulado “Gobernador Zamora: el federalismo empieza por casa”, el concejal capitalino y referente del partido en la provincia, Facundo Pérez Carletti, le recordó al mandatario provincial, que tiene “congelada” la coparticipación de la ciudad de La Banda.

“Resulta llamativa, la efusiva defensa del federalismo y las autonomías provinciales por parte del gobernador, cuando el reciente fallo de la Corte, en ningún momento obliga la Gobierno Nacional, a quitarle fondos a Santiago del Estero, pero más llamativo aún, es que no aplique la misma receta hacia dentro de la provincia”, arrancó el comunicado.

“Por ejemplo, con la ciudad de La Banda, que tiene su coparticipación congelada desde 1998 y con fallo de la Corte Suprema de la Nación, que le exige actualizar esos montos, y en 18 años de Gobierno, jamás lo hizo”, sentenció el edil capitalino.

Para finalizar expresó: “Los santiagueños la están pasando mal. No es momento de buscar confrontaciones, para evitar culpas sobre el mal enfoque de prioridades de nuestra provincia. La igualdad ante la ley es el pilar republicano. Son tiempos de mantener la paz social, evitar enfrentamientos y trabajar sobre los problemas de los santiagueños».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here