Familiares de Luis Lazarte recibieron una distinción por parte del Concejo Deliberante

0
685

Este martes 30 de octubre, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles entregaron una merecida distinción a los familiares del extinto guitarrista Luis Lazarte.

Cabe mencionar que esta fue la última acción desplegada por los ediles que asumieron en el 2014. Tras cuatro años de mandato, dejaron sus respectivas bancas las cuales serán ocupadas, a partir de este miércoles, por otros legisladores que fueron electos el pasado 12 de agosto y que cumplirán con su función hasta el 2022.

A modo de despedida, los legisladores bandeños tomaron la decisión de rendir un merecido homenaje a Luis Lazarte, quien falleció recientemente dejando un vacío profundo en la cultura no sólo de La Banda sino también de la provincia.

 

La distinción fue recibida por su esposa quien estuvo acompañada por sus hijas y nietos. Al respecto Miriam Gutiérrez (viuda de Lazarte) agradeció al cuerpo deliberativo por la plaqueta, «estoy segura que Luis está orgulloso de este reconocimiento, porque todas estas cosas le gustaba», dijo.

Cabe mencionar que por el concejal mandato cumplido, Eduardo «Chaca» Carabajal fue el autor del proyecto a través del cual se instituyó el 20 de Septiembre como Día del Guitarrista Bandeño, en honor a Luis Lazarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here