Familiares de Veteranos de Guerra efectuaron la "Primera Caminata de la Familia"

0
323

Tal como estaba previsto en la jornada del sábado organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de esta ciudad y del Pami, se realizó la Primera Caminata de la Familia de Veteranos de Guerra.

Al respecto el Director Ejecutivo del Pami, Néstor Machado en diálogo con La Banda Diario comentó, «esta actividad está enmarcada en el Programa de Actividades Recreativas y Deportivas para veteranos de guerra que el organismo posee».

Seguidamente explicó, «las actividades deportivas tienen un efecto importante para la salud. Además, buscamos la integración de las personas».

El encargado del Área de Veteranos de Guerra Aldo Lescano Raed, señaló que esta es la primera experiencia que se realiza en la provincia y que a este tipo de actividad se le suma el aquagym, a crago de Hernán Castellini; gimnasia, rehabilitación y kiesiología de la mano de Raúl Cisneros.

«Próximamente vamos a a poner en marcha la práctica de las siguientes disciplinas deportivas: fútbol, básquet, gimnasia rítmica con baile, recordando que esto es para todo el grupo familiar del veterano de guerra», explicó Lescano Raed.

Asimismo, Néstor Machado invitó a los ex combatientes que aún no se sumaron al programa a ser partícipes puesto que les traerá muy buenos beneficios.

«Las inscripciones están abiertas en cada uno de los Centros de Veteranos de Guerra, como así también en el Centro Acuático de Salud (San Martín 871, Capital), Centro de Rehabilitación (Garibaldi 690, Capital)», explicó el funcionario.

La Banda

Por su parte, José Giménez,  un miembro del Centro de Veteranos de Guerra señaló que esta es la primera experiencia que se está realizando en la provincia, «y La Banda fue elegida para llevarla a cabo».

También se informó que el próximo martes 16, un contingente (integrado por veteranos de guerra y sus esposas) viajará a Salta, «se trata un programa de turismo. Estaremos algunos días y en la oportunidad desarrollaremos diversas actividades».

Finalmente se indicó que el Centro de Veteranos firmará un convenio con el Municipio con el objetivo de utilizar las piletas de natación climatizadas, como así también el gimnasio municipal a los fines de efectuar prácticas de gimnasia rítmica; gimnasia propiamente dicha y natación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here