Farmaceúticos amenazan con dejar de atender PAMI

0
366

Los farmacéuticos advirtieron a través de un comunicado que dejarían de atender PAMI en 72 horas si la industria farmacéutica no cancela una deuda que mantiene con las farmacias.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reynoso, dijo a Cadena 3 que «la deuda vencida asciende a 1.100 millones de pesos y el PAMI decidió pagarle a la industria farmacéutica esa deuda en diez cuotas».

«Nosotros le hemos dicho que las farmacias por pueden aceptar eso porque se han comprado medicamentos y pensado en el mes de abril; y esas diez cuotas representaría cobrar hasta junio del año que viene algo que ya tiene otro precio», explicó.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMSRA) advirtieron, en este sentido, un «drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días y especialmente en la última semana».

Le reclaman a la industria farmacéutica, de esta manera, «la inmediata cancelación de la deuda que mantiene con las farmacias».

«Planteamos hace un mes esta situación y en los últimos días se agravó porque las farmacias necesitan crédito para poder reponer los medicamentos», dijo Reynoso y recordó: «Hicimos una propuesta e intimamos a la industria farmacéutica para que nos pague en una nota de crédito para proveer a las farmacias de medicamentos para poder seguir».

Le pidieron a la obra social de los jubilados, por otra parte, que convoque a las partes para definir qué hacer con el convenio que habían firmado en abril.

«Qué hacemos con este convenio que negoció en marzo con un contexto de inflación distinto de 15% cuando sabemos que no existe ese valor y un dólar de 18 o 20 pesos cuando ahora es el doble», manifestó.

Finalmente, aclaró: «Por un lado le reclamamos a industria la deuda vencida y (por el otro) le solicitamos a PAMI que convoque a una mesa de negociación para rever este convenio para poder seguir hacia adelante».

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here