Por primera vez en lo que va el 2026, el Club Sarmiento ganó en el Federal A. El desahogo llegó en la novena fecha ante Tucumán Central por 1 a 0.
Cuando el incendio se propagaba una vez más, a los 34 minutos del segundo tiempo, el diferente: Israel Roldán sacó un zurdazo de otro planeta que se metió en el ángulo del golero Moyano para el 1-0, para el delirio del pueblo «Profesor».
¿Cómo le costó a Sarmiento jugar bien?, con pocas ideas, a muchos pelotazos ante un rival que le perdonó la vida en varias oportunidades, y que terminó con las manos vacías, teniendo las chances más claras para ganar.
Un primer período de menor a mayor, el local intento tener el protagonismo y la visita, le cedió el balón y le jugó de contra y con espacios, a lo que le sumó una defensa que dio todo tipo de ventajas, especialmente la nueva zaga central, y su medio campo no funcionó. Arriba casi poco y nada. El equipo de Décima tuvo dos claras, pero no supo marcar la diferencia.
En la segunda parte, Sarmiento adoleció de marcas en la zona de gestación y la visita le generó de contra cinco chances, donde el debutante golero Alejandro Acuña, respondió muy bien y salvó las “papas”. Llegaron los cambios, Triverio le dio mayor fluidez al juego y todo se emparejó por ambos lados.
Después de la media hora, y cuando el estadio era una caldera y todos pedían la cabeza del entrenador y de la comisión directiva, apareció el “bombero” Israel Roldán, para sacar de su galera un remate impresionante para generar el 1-0 parcial y definitivo a la vez. Alivio total en La Banda.
Tucumán Central empujó al último, donde Triverio pudo aumentar y también la visita, siempre buscó la igualdad, y con cinco minutos de adición, el “Profe” lo pudo “aguantar” para quedarse con los primeros tres puntos en el torneo, donde sufrió más de la cuenta, porque el equipo no funciona, y eso, se nota bastante.
El equipo de Víctor Riggio deberá mejorar bastante, donde ganó por primera vez, aunque sigue último, ahora con seis unidades y a cinco de la zona de clasificación. El líder Sol de América (16) le sacó 10 puntos en la primera fase
Se viene Boca Unidos el domingo que viene, y tendrá una semana más tranquila, ya sin oxígeno en terapia intensiva, pero con la obligación de mejorar y ganar, para buscar su anhelada recuperación en el Federal A.
Fuente: abcfútbol

