Federal B: Güemes venció a Sarmiento

0
628

Güemes sigue siendo imparable de local, y logró un importante triunfo ante Sarmiento de La Banda  por 2 a 0, en la apertura de la sexta fecha de la Zona A, Región Centro. Los tantos del equipo de Ricardo Dillon lo anotaron Samuel Díaz en contra  y Gabriel Sandoval.

El equipo bandeño se quedó con un hombre menos por la expulsión de Guzmán en el segundo periodo. El conjunto de La Isla suma ahora 15 puntos.

Intenso por donde se lo mire. Los dos equipos salieron decididos a marcar la diferencia en lo metros finales. A los dos minutos, Maxi Díaz exigió a Presedo con un disparo de media distancia, y la respuesta no se hizo esperar con una llegada de Costi que no pudo definir, y a los 8 minutos, se lo perdió Bueno de cabeza.

El partido se hizo intenso, donde Sarmiento presionó en todos lados, y el local, con espacios y cuando la pelota pasaba por Godoy, todo se simplificaba. Pero los dos equipos perdieron hombres clave. En el local se fue lesionado Godoy y en la visita, Ibarra.

Güemes fue creciendo, y de a poco, marcaba la diferencia en lo individual, y a los 39 minutos, nuevamente Bueno por arriba se perdió de nuevo el primero.

Sarmiento también tuvo sus aproximaciones y la apertura llegó en el segundo minuto del adicional (47´), donde desbordó Juan Bueno por izquierda, envió el centro rasante, y el balón se desvió en Samuel Díaz y se le metió a Santillán para decretar el 1-0.

En el segundo tiempo, Sarmiento salió a decidido a cambiar la historia. Pero a los 4 minutos se fue a los vestuarios Guillermo Guzmán por doble amonestación, y todo se le complicó al “Profe”.

Aldonato y Rosano entraron en la visita, pero todo se desinfló a los 6 minutos, donde en una pelota parada bien ejecutada por Lucero, el defensor Gabriel Sandoval de cabeza selló el 2-0.

Ricardo Dillon hizo dos cambios más, con los ingresos de Sardon y Perillo, y el “Gaucho” con espacios, lo pudo liquidar de antemano.

Dentro de todo, Juan Carlos Paz de cabeza tuvo el descuento a los 26 minutos, y en el cierre fue todo para Güemes, donde creó las mejores chances para aumentar, ya que Bueno, Saez y Perillo se perdieron uno más.

Los minutos se consumieron, y Güemes se quedo con un triunfo clave porque jugó bien fue contundente y sigue creciendo como equipo.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here