Federal B: Güemes venció a Vélez de San Ramón

0
708

Güemes ganó otra vez como local y en esta ocasión, consiguió su quinta victoria en fila, al derrotar al duro Vélez de San Ramón por 2 a 0 y de esta manera, se corta solo en lo más alto de la zona A Región Centro, con 21 unidades  en su haber.

Mientras que el «fortín» quedó relegado con 13 puntos.

Güemes asumió el protagonismo de entrada y tuvo el control de la pelota. Velez, por su parte, lo esperó especulando algún error del rival. El «gaucho» se fue arrimando de a poco y Henry Sáez no pudo conectar el balón dentro del área tras un centro de la derecha de Oller y la pelota le quedó a Cortéz en el rebote, que remató por encima.

El juego no era bueno, el balón andaba mucho por arriba y por momentos era trabado. Sin embargo pese a ello, el local siguió intentando ante el incómodo planteo de la visita. A los 27 minutos, cuando no había claridad llegó el tanto del «gaucho». Carlos Lucero ejecutó un tiro libre desde. el vértice derecho del área y el esférico se metió en el ángulo izquierdo del arquero Montenegro. Golazo y delirio en el pueblo «gaucho».

Después del gol recibido, Vélez respondió con su fuerte, como lo era la pelota parada. Marchant envió el centro de un córner, Leguizamón la bajó al medio y Peyla, solo, en el punto del penal definió muy mal de volea y la pelota salio cerca del poste izquierdo. Increíble.

El «Fortin» trató de salir un poco mas debido a la desventaja. Pero el juego siguió con su trámite que no fue bueno, ninguno marcó superioridad. Así se cerró el primer periodo con un local que aprovechó al máximo su chance para ponerse en ventaja.

De inicio, en el complemento, Vélez se vio en la obligación de buscar el empate y Güemes mantuvo la postura de atacar. Debido a esto, el juego se hizo más intenso, por lo menos en el arranque de la etapa.

El que avisó primero fue la visita con una volea de Fernández que se fue cerca. Con el correr de los minutos, el juego se hizo otra vez como en el primer tiempo, con muchas imprecisiones y luchado. Velez fue el que se fue con todo pero carecía de claridad, pese a que Martel realizó variantes. Güemes intento responder pero no estaba preciso,  se aferró a la ventaja y atacó poco. Eso permitió cederle la pelota a la visita.

Pero a base de contundencia, el local liquidó el pleito. En el final, tras un pelotazo al área, Juan Bueno la aguantó definió, tapó Montenegro y en el rebote Bueno se tomó revancha y lo fusiló al arquero para estampar el 2-0.

Gran victoria del «gaucho» ante un duro rival y se corta solo arriba. El «fortín» terminó el partido con dos jugadores menos por la expulsiones de Pomba y el arquero Montenegro (reclamó mano en el gol de Bueno).

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here