Guillermo Bertola ganó la Copa del Mundo de aguas abiertas

0
421

El nadador cordobés Guillermo Bertola ganó la Copa del Mundo de Grand Prix de Aguas Abiertas tras salir tercero en la carrera de Capri Napoli, y expresó en diálogo con Cadena 3 su felicidad por el logro, compartido con el macedonio Pop Asev.

“No lo puedo creer, lo que estoy viviendo es increíble. Este campeonato consta de cuatro carreras en el año, pude hacer tres, y haberme quedado con el campeonato haciendo tres carreras es increíble. Al rival que tenia que ganarle le gané por 30 centésimas», sostuvo.

“Fue una carrera muy estresante. Ahora salí tercero y pude quedarme con el campeonato mundial. Es una inmensa felicidad, nunca pensé que iba a poder hacer esto, era impensado», agregó.

El deportista, que representa a Belgrano, subrayó que hace tres meses está fuera de su casa, viajando, compitiendo y entrenando, y confesó que «todavía no cae» que es el número uno del planeta en largas distancias de aguas abiertas.

“Es un triunfo que me llevo a Córdoba para el pueblo «Pirata». Se lo dedico a mi familia, el pulmón de que esté acá”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here