Feriantes exhibieron productos artesanales y comestibles en adhesión al Día del Horticultor y Reciclaje

0
205

La Dirección de Producción de la comuna bandeña conmemoró el Día Mundial del Reciclaje y del Horticultor con una actividad especial en la explanada del paseo Gabriel Ábalos. Para la ocasión se reunieron feriantes que exhibieron sus productos artesanales y comestibles.

Ricardo Ruiz, integrante del área de producción, señaló: «Hoy celebramos y recordamos a nivel mundial el Día del Horticultor y el Día del Reciclaje, dos actividades que están estrechamente relacionadas. Las personas que trabajan la tierra lo hacen por el bienestar del ecosistema, mientras que quienes se dedican al reciclaje ayudan a mantener esa tierra en buenas condiciones».

En ese contexto destacó el compromiso del municipio en promover y potenciar estas actividades ya que en la gestión del intendente Roger Nediani se trabaja intensamente en el área de producción y medio ambiente, fomentando la creación de huertas familiares y el uso de prácticas agrícolas sostenibles.

Por otra parte se informó que los interesados en obtener kits de semillas y asesoramiento para la creación de huertas pueden dirigirse a la Dirección de Producción que se encuentra en la calle Urquiza, entre Mármol y Quintana. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 19.

Con estas actividades, el municipio bandeño destaca la importancia de estas iniciativas para la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y la promoción de una producción agrícola sin el uso de productos químicos dañinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here