Fernández: Capacitan a personal de Salud para detectar y prevenir la diabetes

0
259

En el CIC Municipal de la ciudad de Fernández comenzó una nueva capacitación para detectar los estados prediabéticos y de diabetes, en forma precoz, para evitar las complicaciones o los diagnósticos tardíos.

La capacitación estuvo a cargo de María Marta Curet, médica diabetóloga del Programa Microgestión Redes del Ministerio de Salud de la Provincia y estuvo destinada al personal de salud que se desempeña en el CIC.

La diabetóloga María Marta Curet, explicó que se realizará un trabajo de prevención sobre diabetes y todas sus complicaciones, «un trabajo en base a un formulario que va a salir a la comunidad a buscar a la gente con más riesgo para que sea detectada precozmente y de esa manera evitar complicaciones de este problema de salud», señaló.

«La comunidad tiene que saber que van a salir agentes sanitarios y enfermeros a hacer un relevamiento o bien se pueden llegar al CIC o al Hospital para ser encuestados. Esto es a los fines de tener un conocimiento del estado de salud de la población y cómo podemos llegar a evitar daños mayores», explicó la profesional.

La médica dijo además que, «la diabetes es una enfermedad silenciosa que por años puede pasar desapercibida y ahí queremos estar presentes, porque si detectamos estados de pre diabetes, con las acciones que vamos a llevar a cabo, podemos llevar a esas personas a un estado normal de vida, es decir bajar ese riesgo a través de la implementación de estilos de vida saludables».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here