Feroz enfrentamiento entre bandas y policías dejaron como saldo heridos y un móvil policial dañado

0
634

Los vecinos del barrio Sarmiento de la ciudad de La Banda, vivieron momentos de suma tensión, cuando dos bandas antagónicas protagonizaron un feroz enfrentamiento con tumberas, sin medir las graves consecuencias de su salvaje accionar. El resultado: varios heridos, un móvil policial destruido y cuatro detenidos.

De acuerdo con la información obtenida todo empezó el pasado sábado, durante la celebración del cumpleaños de una mujer, quien decidió festejar sus 50 años en compañía de su familia.

Los presentes estaban compartiendo un ameno almuerzo entre risas, anécdotas; cuando la vivienda en la que se encontraban (Tucumán casi Pedro León Gallo) fue atacada con una gran cantidad de perdigones.

De las averiguaciones practicadas, se habría determinado que los agresores sería «Rulo» Vega, quien acompañado por uno de sus hermanos dispararon contra la vivienda.

Los investigadores precisaron que los hijos de la cumpleañera -integrantes de la banda Los Corianos- de inmediato salieron para hacer justicia.

El enfrentamiento se produjo en la intersección de calle Elordi y Canal, durante varios minutos hubo disparos con tumberas.

Desesperados por la situación, las familias solicitaron la presencia del personal policial. Es así que numerarios de la Seccional 13 llegaron al lugar y quedaron en medio de la balacera.

Incluso, los guardianes del orden fueron recibidos con disparos, palos y ladrillos, elementos que impactaron contra la unidad; los efectivos se refugiaron en el interior de la camioneta y pidieron refuerzos a sus pares de la División Prevención de la Departamental 4.

El enfrentamiento entre la policía y las bandas, fue muy intenso hasta que se logró controlar la situación.

Con el paso de las horas, los heridos empezaron a llegar al Centro Integral de Salud Banda, donde una joven de 20 años fue asistida porque recibió un disparo en su rostro, aunque la lesión no revestía gravedad.

En la jornada del domingo, un miembro de la banda de Los Corianos, concurrió al CIS Banda, y los médicos constataron que presentaba dos orificios de bala en ambos muslos.

Cabe mencionar que por los graves incidentes, el fiscal de turno dispuso una serie de medidas para dar con los autores de los incidentes.

Durante el domingo, efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado de la División Prevención 4 se encontraban de recorrido por Belgrano y apresaron a un joven de 17 años y a su hermano de 21 años

También apresaron a otro joven quien permanece en el CIS Banda, mientras que el cuarto aprehendido es uno de los integrantes de la familia Vega.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here