Feroz tiroteo entre dos bandas de motoqueros: balearon a Dani «La Muerte»

0
863

Un intenso tiroteo entre dos bandas de motoqueros se desató esta mañana en el cruce de Lorenzo Casey y Ruta 5, en la localidad bonaerense de Luján. En el enfrentamiento, cuyas causas aún se desconocen, varios sujetos resultaron heridos. Uno de ellos es el guardaespaldas Daniel Díaz León, conocido como Dani «La Muerte» en el ambiente del espectáculo por haber trabajado para varias figuras, entre ellas Ricardo Fort.

Los heridos fueron internados en el hospital zonal. Díaz León presentaba entre cuatro y seis proyectiles en su cuerpo y su estado de salud es grave, informaron medios locales. Está siendo intervenido quirúgicamente.

La Policía investiga los motivos del enfrentamiento, ocurrido cerca de las 8.30 de la mañana. Hasta el momento, 14 personas fueron detenidas. Algunos de ellos vestían camperas de cuero con el logo de Hell’s Angels (Ángeles del infierno), el famoso club de motociclistas creado en los Estados Unidos en 1948, que ya tiene presencia en más de 20 países, entre ellos Argentina.

En tanto, son varios los heridos que dejó el tiroteo, dos de ellos de gravedad.

Testigos del hecho definieron el choque entre las bandas como algo «nunca visto», señala el portal Luján en línea.

Aparentemente, el enfrentamiento se desencadenó cuando un grupo de motociclistas que se dirigía a un encuentro de motoqueros en la ciudad de Trenque Lauquen, paró en una estación de servicio Axion (Ex Esso) y «de repente apareció una camioneta negra de donde le dispararon a un motociclista que venía en una Harley Davidson».

Según el relato de un testigo uno de los heridos sacó un arma para repeler la agresión y todo empeoró. «Se escuchaban tiros de todos lados ¿Cuántos? No se. ¡200!», aseguró el hombre.

Tras el enfrentamiento, la camioneta negra marca Ford emprendió la huída, e incluso, afirman testigos, en el camino atropelló a una persona. Poco después llegó la policía y se inició una persecusión que se extendió por varios kilómetros a lo largo de la ruta 47. La camioneta fue finalmente interceptada camino a la localidad de Navarro y sus cuatro ocupantes, que portaban armas de fuego, quedaron detenidos.

En tanto, se supo que la la altura del peaje de Olivera fueron detenidas alrededor de 10 personas más, también armadas.

La página oficial del municipio de Trenque Lauquen anuncia para esta tarde de sábado 14 de mayo la «caravana en la ciudad en el marco del Encuentro de Motos», en el horario de las 18. Hasta el momento, no ha sido anunciada la suspensión del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here