Festividad de Corpus Christi unirá a las cinco parroquias en una peregrinación de fe

0
106
Monseñor Torrado Mosconi presidirá la santa misa, al finalizar la peregrinación, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. (Foto archivo La Banda Diario).

 En diálogo con La Banda Diario Alberto Guzmán Guzmán, párroco de Santiago Apóstol, adelantó: “Con el claro objetivo de rescatar la comunión entre las cinco parroquias que integramos el Decanato Banda se ha planificado una peregrinación como muestra de Fe. Esta se iniciará con una previa de cantos y alabanzas, a las 15.30 horas, en la parroquia “Nuestra Señora de La Salette”.

“La procesión partirá a las 16 horas –continuó- por la avenida Aristóbulo del Valle, hasta calle Casaffousth. En el hospital “Antenor Álvarez” haremos un alto para orar por los enfermos e impartir bendiciones”.

La peregrinación continuará por calle Casaffousth hasta España hasta llegar a la parroquia Cristo Rey. Ya en el lugar, se harán 10 minutos de oración.

El recorrido seguirá por calle España, Alberdi y Las Heras hasta la avenida Belgrano para hacer una nueva parada en la parroquia Santiago Apóstol, donde se repetirán las mismas acciones que en Cristo Rey.

La marcha se reiniciará por la avenida Belgrano hasta calle Cervantes y llegar a la cuarta parroquia bandeña. En Sagrado Corazón de Jesús se realizarán los 10 minutos de oración y los fieles partirán hacia el último eslabón, la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, habiéndose establecido el recorrido por avenida Belgrano. 

Celebración

“Los fieles serán recibidos por monseñor Ariel Torrado Mosconi, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde oficiará la Santa Misa”, señaló el sacerdote.

Asimismo, invitó a toda la comunidad católica a sumarse a esta muestra de fe.

“Los que viven por las calles que fueron elegidas para esta peregrinación se pueden sumar colocando años blancos y amarillos o símbolos eucarísticos. Lo importante es e exista un gran testimonio de fe en este Corpus Christi”, especificó el padre Alberto.

Finalmente indicó que cada parroquia se unirá a esta festividad con un lema significativo; La Salette dirá: “Jesús es amor y nos libera”; Cristo Rey: “Jesús es amor y lo descubrimos”; Santiago apóstol: “Tomen y coman, este es mi cuerpo que será entregado por ustedes”; Sagrado Corazón: “No busquen el alimento que perece sino el que da la vida eterna” y Nuestra Señora de Lourdes: “Denles ustedes de comer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here