Estudiantes participaron de una convivencia y reflexionaron sobre el flagelo de las drogas

0
300
El licenciado Enrique Biasoni durante su charla. (Foto La Banda Diario).

Estudiantes de los primeros años de la Escuela Ténica Nº 2 «ingeniero Santiago Barabino» participaron de una jornada de conviencia y reflexión en adhesión al Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Con trabajos teóricos y prácticos y una suelta de globos, los adolescentes cumplieron con el lema propuesto: «¿Y vos hacés lo que te dicen?».

La jornada se inició con una charla a cargo del licenciado Enique Biasoni que realizó una exposición científica en lo que respecta a las sustancias tóxicas.

«La idea de esta jornada es la de informar a nuestros alumnos sobre este flagelo y para ello se organizaron distintas instancias, todas a cargo de docentes de la casa», explicó a La Banda Diario el profesor Martín Martín coordinador del trayecto técnico «Industrias del Proceso» y responsable del proyecto «¿Y vos hacés lo que te dicen?».

Asimismo señaló: «El proyecto fue diseñado para que los alumnos conozcan temas puntuales como: la Legislación Argentina;Responsabilidad Social  y del Estado en el Tratamiento y Recuperación del Adicto; Consideraciones sobre los tipos de droga, según el origen y sabiendo los efectos que produce».

«También -continuó- se analizó las drogas que tienen uso medicinal; las ilegales; los efectos placenteros y  todo ello concluirá en una puesta en común».

El docente explicó además que las charlas estaban destinadas a alumnos de entre 14 y 16 años pertenecientes a los cuatro trayectos técnicos: Informática, Construcción, Electromecánica e Industria del Proceso.   

Finalmnete, los estudiantes realizaron una suelta de globos en la esquina de Urquiza y Avellaneda para concieciar sobre el peligro de esta adicción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here