La pequeña comunidad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, celebró a su patrona en la misa central que fue presidida por el padre Hernán Oroná.
Con el lema: «María de Sumampa, que como vos, caminemos en fe y esperanza», se desarrollaron diferentes actividades durante la novena. En la jornada de este sábado se rezó el Rosario de la Aurora, hubo un desayuno comunitario y el encuentro de todas las comunidades de la parroquia para celebrar a la Virgen de Sumampa en la gruta ubicada en Mitre y Santa Fe.
Durante la ceremonia central, el padre Hernán pidió anunciar la Palabra de Dios con esperanza, teniendo como guía a Cristo y María.
«María conoce en profundidad el mensaje de su hijo y lo trasmite como Madre de la Iglesia, con lo cual el testimonio o su entrega tiene que ser para nosotros un modo de ejercer esa realeza que por el bautismo hemos recibido», señaló.
También subrayó: «María es Madre y Reina y como decía el lema de la comunidad, María camina con nosotros, no es una reina que se mantiene lejana al pueblo. Recordemos lo que la misma Virgen dijo sobre Jesús ‘hagan todo lo que él les diga’ que es en definitiva cumplir la voluntad de Dios, que es lo que hace Jesús en la cruz, porque él no cumple su propia voluntad que hubiera sido quizás salvarse a sí mismo, sino cumple la voluntad de su padre que era salvarnos».
En ese contexto indicó que, «la Iglesia de Cristo, teniendo a María como Madre, a Jesús como cabeza nos señala la dimensión de la realeza que tenemos que asumir, anunciando e instaurando el mensaje de Cristo Rey en todo el mundo. Que cuando haya una Palabra que vaya en contra del Evangelio o de la fe nosotros podamos decir algo de Cristo; ante un mensaje desesperanzador anunciemos con esperanza, con ánimo, que ese sea nuestro compromiso».
Finalizada la eucaristía, los fieles realizaron una procesión por las calles del barrio.


