Fiestas patronales de Cristo Rey: Este viernes se bendecirán a las motos y motociclistas

0
315

En el marco de las fiestas patronales de Cristo Rey, este viernes se realizará la Bendición de Motos y Motociclistas. La celebración estará a cargo del padre Hernán Oroná (párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del barrio San Martín), quien traerá la imagen de San Columbano, Patrono de los Motociclistas.

Cabe señalar que desde hace algunos la comunidad de Cristo Rey vienen desplegando una serie de actividades, con el objetivo de preparar los corazones de la feligresía y de ese modo celebrar de una manera especial la Fiesta de Cristo Rey. 

Este año las actividades se desarrollan bajo el lema, «Con Cristo Rey, renovamos nuestra misión como Iglesia».

Según se pudo saber, la Santa Misa de este viernes dará inicio a las 20.30 horas y será presidida por el padre Hernán Oroná, quien vendrá acompañado por San Columbano patrono de los motociclistas. 

Desde hace un tiempo, el mencionado presbítero viene difundiendo la vida del mencionado Santo que nació en torno al año 543 en la provincia de Leinster, en el sudeste de Irlanda.

Cuando tenía unos veinte años entró en el monasterio de Bangor, en el nordeste de la isla, donde era abad Comgall, un monje conocido por su virtud y su rigor ascético. En plena sintonía con su abad, Columbano practicó con celo la severa disciplina del monasterio llevando una vida de oración, ascesis y estudio. Allí fue ordenado sacerdote.

El papa Benedicto XVI, al referirse a San Columbano expuso, «El mensaje de san Columbano se concentra en un firme llamamiento a la conversión y al desapego de las cosas terrenas en vista de la herencia eterna. Con su vida ascética y su comportamiento sin compromisos frente a la corrupción de los poderosos, evoca la figura severa de san Juan Bautista. Su austeridad, sin embargo, nunca es un fin en sí misma, sino que no es más que un medio para abrirse libremente al amor de Dios y corresponder con todo el ser a los dones recibidos de El, reconstruyendo en sí la imagen de Dios y al mismo tiempo trabajando la tierra y renovando la sociedad humana».

Por otra parte el sucesor de Pedro también habló de una de sus Instructiones, «Si el hombre utiliza rectamente esas facultades que Dios ha concedido a su alma, entonces será semejante a Dios. Recordemos que debemos devolverle todos los dones que nos ha confiado cuando nos encontrábamos en la condición originaria. La manera de hacerlo nos la ha enseñado con sus mandamientos. El primero de ellos es el de amar al Señor con todo el corazón, pues Él, en primer lugar, nos ha amado, desde el inicio de los tiempos, antes aún de que viéramos la luz de este mundo».

Desde la comunidad de Cristo Rey se invita a todos los motociclistas a participar de esta importante celebración; y recordaron que al finalizar la Santa Misa el padre Oroná junto a la imagen de San Columbano bendicirán a los motociclistas y motovehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here