En medio de la desesperación y el caos que la pandemia del coronavirus le imprime a cada país y a los hospitales de cada nación, en Filipinas los profesionales de la salud tuvieron una caricia al alma cuando asistieron a una mujer que tenía que dar a luz.
Y es que en el hospital Universitario de CebuDoc entre tantas idas y venidas por la emergencia del COVID-19, el pequeño Jin Riley Mallapre vino a este mundo no entre lágrimas y llantos. Por el contrario, el recién nacido esbozó una sonrisa en las manos del médico.
«Cuando vi esta linda sonrisa y ojos radiantes hoy, todo lo que veo es esperanza. Baby Boy Mallapre nació hoy bajo el Programa de Servicio a la Madre Privilegiada (PMS) de CebuDoc. Este es un recordatorio tan maravilloso de por qué hacemos lo que estamos haciendo porque no solo estamos luchando contra la pandemia por lo que nos queda hoy, sino por lo que está por delante de este bebé”, escribió Yong Larrazabal, presidente del grupo de hospitales CebuDoc en su cuenta de Instagram.
Y luego afirmó: “Con el permiso de la madre para publicar esta cara de esperanza, exijo a todos mis colegas, a todo nuestro personal médico y no médico. Miren a este hermoso bebé y que les recuerde que lo que estamos haciendo hoy valdrá la pena».
La imagen, registrada por el profesional el mes pasado, se hizo viral a nivel mundial y cosechó más de 11 mil likes y comentarios de cada rincón del planeta.
Los Andes