Finalizaron los talleres de ajedrez en Clodomira

0
314

Finalizaron esta semana los talleres de ajedrez realizados en el salón del Punto Digital de la ciudad, con el auspicio del área de la Municipalidad de la de Clodomira.

Los talleres contaron con la participación de destacados maestros de ajedrez en la provincia como es el caso de Facundo Carrizo que se estuvo desempañando el año pasado en distintas instituciones escolares de la provincia como la Escuela N° 127 Dr. Mariano Moreno, Escuela N° 677 Gral. San Martín, ambas de la ciudad de la Banda, y la Escuela N° 28 Domingo Faustino Sarmiento de la Capital, todas del nivel primario, y en el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

Por otra parte, Facundo participó de varios torneo nacionales con sus alumnos representando a la provincia en los tornes nacionales de ajedrez educativo para escuelas primarias en San Luis y Salta.

También estuvo en este taller Emanuel Figueroa que el año pasado se desempañó en los talleres de ajedrez educativo en la Escuela La Granja, el Centro Experimental N° 8 Gral. Antonino Taboada, y el Colegio Secundario N° 8 Gral. Antonino Taboada de la ciudad de Clodomira.

Para la finalización de los talleres estuvo presente Rubén Corvalán, tallerista y árbitro de ajedrez que el año pasado estuvo desempañándose en la Escuela Normal Manuel
Belgrano, en los niveles primario y secundario y en el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. También el maestro de grandes ajedrecistas de la provincia como es el caso de Gonzalo Yunes, campeón argentino de los Juegos Evita.

El ajedrez incrementa la capacidad lectora: un estudio llevado a cabo por el doctor
Stuart Margulies en el año 1.991 sobre 53 colegios primarios de Nueva York demostró que los niños que participaron en el programa de ajedrez durante dos años mejoraron ampliamente su capacidad lectora, sobrepasando la media nacional.

Todas las clases estuvieron planificadas para que los alumnos puedan trabajar con las computadoras y se realizó una capacitación en el análisis de las partidas utilizando procesadores de computadoras y celulares para que los alumnos puedan mejora en sus partidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here