Fiscalía solicitó régimen de minoridad para un adolescente acusado de abuso sexual

0
584

En una audiencia virtual realizada durante el miércoles, el MPF representado por la fiscal Alicia Falcione y la instructora Daniela Islas, solicitó la aplicación del régimen de la minoridad y la internación en el centro de Guarda y Custodia de menores en conflicto con la ley, para un joven de 17 años acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su sobrino de 10 años.

El hecho sucedió el 9 de junio del corriente en La Banda, cuando el menor de 10 años se encontraba “ondeando” en el monte y fue abusado por su tío de 17 años. Al regresar a su vivienda, la víctima le contó los hechos a su madre, quien radicó la denuncia. Al tomar conocimiento del hecho, la fiscalía ordenó las actuaciones de rigor del caso en donde se constataron las lesiones compatibles con abuso y se se solicitó la inmediata detención del acusado.

La fiscalía expuso todos los fundamentos para que el menor sea internado en el Centro de Guarda, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia Co-vid 19, además de los riesgos procesales existentes.

La defensa, por su parte, se opuso al planteo fiscal y solicitó la externación del menor.

Finalmente, el juez Torrelio hizo lugar al pedido de la fiscalía y y el joven permanecerá alojado en el Centro de Guarda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here