La pelea de Flor de la V y Marcelo Polino (luego de que el periodista titulara el capítulo sobre ella como “Meábamos en la misma lata”) continúa y más fuerte que nunca. Es más, una nueva protagonista se sumó: Viviana Canosa, quien dijo que le divertía el conflicto porque “son dos tipos peleando”.
«No creo que sea grato para ninguna persona que tus genitales o que tu sexualidad se exponga tan crudamente frente a millones de persona en horario central televisivo».
Después de escuchar las declaraciones de Canosa, Flor decidió terminar la emisión del miércoles de La Pelu de una forma diferente. Sentada frente a un espejo y mirando a cámara, De la V hizo su descargo público entre lágrimas.
A continuación, sus declaraciones:
– «Pongo Bendita, programa que me gusta para ir a dormir con alegría. Ahí presentan el informe de una supuesta pelea que yo tengo con el señor Marcelo Polino. No había visto nada. Con mi hijo en brazos me pongo a escuchar detenidamente todo el informe y mientras lo escuchaba, se me heló la sangre. No podía sostener a mi hijo, sentía que los brazos. Dije: no voy a cambiar, para mí sorpresa el tape no terminaba ahí´. Continuaba con una declaración de Viviana Canosa que decía muy suelta de cuerpo que le divertía la pelea porque era una pelea de dos tipos».
– «En ese momento ya tenía los ojos llenos de lágrimas. Vuelven al piso, hacen como un pequeño descargo los panelistas, muy pequeño. Beto (Casella) en algún momento había dicho que me veían como una mujer pero remata el tape diciendo ‘están viendo quién la tiene más larga’. Exploté en un llanto desconsolado».
– «Ante esa situación, Pablo lleva a Paul a su cuarto, me encontré en mi cuarto sola llorando desconsoladamente. No creo que sea grato para ninguna persona que tus genitales o que tu sexualidad se exponga tan crudamente frente a millones de persona en horario central televisivo».
– «Lo que me provocó un inmenso dolor que fue lo que hizo que estas lágrimas no pararan de salir de mis ojos, fue que no le dieron el debate que la situación merece, porque se estaba hablando de una persona, no se está hablando de una cosa».
– «Viviana, no sé qué tipo de sociedad le querés dejar a tu hija Martina pero claramente no es la misma que quiero yo para mis hijos. Nosotros somos ejemplo con la Ley de matrimonio igualitario, por ejemplo. Pero en este país, la igualdad aún no existe. ¿Saben una cosa? Gran parte de mi vida, sentí vergüenza de mí, de mostrar un documento en el banco, de hablar y de que me escuchen la voz, sentí vergüenza de mi condición. ¿Saben una cosa, un día me miré al espejo y me dije ‘¿Vergüenza de qué? ¿De ser diferente? ¿De pensar distinto? ¿De amar? Y dije ‘Nunca más voy a sentir eso’».
– «Por eso, Sra. Presidenta, cuente conmigo. Yo voy a trabajar incansablemente con su gobierno, con el que venga y con cualquier político que me quiera convocar. Pero no quiero que ningún hombre, mujer, adolescente o niño sienta lo que yo sentí. Si una persona se refiere de una manera tan discriminativa sobre otra persona, yo diría ‘momentito’».
– «Mi nombre es Florencia Trinidad, madre de Paul e Isabella Goycochea. Señora del Dr. Pablo Alejandro Goycochea. Mujer y argentina».
Ciudad.com