El precandidato de la alianza Cumplir, Florencio Randazzo, cuestionó al gobierno nacional por sus políticas económicas, que consideró contrarias al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Y aseguró que Mauricio Macri «miente» cuando dice que los problemas de las pymes para desarrollarse estén relacionados con una «mafia de los juicios laborales».
«Macri intenta hacerle creer a los argentinos que las pymes cierran como consecuencia de los juicios laborales. Y eso es mentira. El cierre de pymes en todo el país está vinculado con la caída del consumo, la brutal suba de tarifas y la apertura de importaciones», expresó Randazzo a través de su cuenta de Facebook.
«Desde que gobierna Macri sus políticas fundieron a más de 3 mil pymes. Y van 17 meses de caída consecutiva en su producción. Uno de los sectores más afectados es el del calzado y marroquinería, cuya actividad cayó el 15,5% sólo en abril último. Es necesario cumplir con las pymes. Con menos carga impositiva, mayor protección de la producción nacional y fomentando el mercado interno», agregó el precandidato, que en las PASO del 13 de agosto se enfrentará a los precandidatos de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, de Cambiemos, Esteban Bullrich y de Un País, Sergio Massa.
En la publicación, Randazzo compartió una captura de la tapa del diario cordobés El Puntal, que reproduce un textual del presidente: «La mafia de los juicios les hace mucho daño a pymes y empleados». No es la primera vez que Macri dispara contra estos sectores, que asocia al jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Héctor Recalde.
Fuente: la nación