Formosa registró 24 casos de coronavirus y dejó de ser una de las provincias sin contagio

0
452

Ahora sí Formosa dejó de ser una de las provincias indemnes al coronavirus. Este viernes las autoridades anunciaron un brote de 24 casos positivos, lo que convirtió a Catamarca en el único distrito del país sin COVID-19.

Justamente el presidente Alberto Fernández viajará esta tarde a la tierra gobernada por Raúl Jalil para realizar diferentes actividades, entre ellas una visita a un laboratorio especialmente preparado para atender la pandemia.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de de Gobierno de Formosa, Jorge González, confirmó los contagios: el padre de una paciente que ingresó a la provincia hace dos días en un vuelo sanitario y otras 23 personas que habían sido aisladas preventivamente en el centro Juan Pablo II.

El miércoles 10 de junio llegó un vuelo desde la Ciudad de Buenos Aires que transportaba a dos niños que estaban internados en el Hospital Garragan: uno de los adultos asintomáticos que los acompañaba, de 40 años, fue testeado y se confirmó que había contraído la enfermedad. Fue aislado preventivamente en el Hospital Central y su estado de salud general es muy bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here