Fórmula 1: Mercedes dominó de principio a fin y Valtteri Bottas se quedó con el GP de Azerbaiyán

0
401

En un circuito urbano de Baku, que estuvo enmarcado por diversos accidentes en las sesiones de entrenamientos y clasificación, Valtteri Bottas se quedó con el GP de Azerbaiyán, el cual dominó de principio a fin tras arrancar desde la pole position.

El británico Lewis Hamilton ocupó la segunda plaza mientras que Sebastian Vettel completó el podio. Con este resultado, una vez más la escudería alemana se impuso sobre Ferrari, en donde Charles Leclerc protagonizó una buena carrera pero no pudo acercarse más que hasta el quinto lugar.

Con el abandono de Pierre Gasly, Max Verstappen fue el único corredor de Red Bull que quedó en pie ocupando el cuarto lugar, por delante del monegasco.

Con este resultado, el finlandés, que el año anterior cedió a Hamilton la victoria en el circuito urbano de Bakú por culpa de un pinchazo, recuperó el liderato en el Mundial de Fórmula 1 después de cuatro carreras al sumar 88 puntos, sobre los 87 de su compañero.

El circuito urbano de Bakú proponía un trazado sinuoso y una carrera imprevisible, no solo porque ha registrado tres ganadores diferentes en tres años (Nico Rosberg en 2016, Daniel Ricciardo en 2017 y Hamilton en 2018), sino porque en los dos últimos el piloto que partía desde la pole ni siquiera subió al podio.

Con el semáforo en verde, Bottas sostuvo un bello pulso con Hamilton para defender su primer puesto en la salida, en la que Checo Pérez se hizo con el cuarto puesto, aunque dos vueltas después tuvo que devolver la plaza al holandés Max Verstappen.

Bottas y Hamilton se profesaron mutuo respeto, conservando la línea en el arranque, y luego a lo largo de las 51 vueltas al circuito.

Una vez que los de Mercedes hicieron su primera parada, Leclerc aguantó en cabeza, exprimiendo los neumáticos medios hasta la vuelta 35. Por detrás, el finlandés no terminaba de alcanzarlo (lo hizo en el giro 32), mientras que, a su vez, sentía cada vez más próximo a Hamilton, que se beneficiaba del tapón ejercido por el líder.

Leclerc finalmente se fue a boxes en el giro 35 para calzar sus neumáticos blandos hasta el final, y los Bottas y Hamilton reanudaron su combate en cabeza, con el Ferrari de Vettel a dos segundos del británico.

A falta de cinco giros Hamilton se puso a segundo y medio de Bottas. Mercedes tenía un nuevo doblete en las manos que sólo una refriega por el triunfo entre sus dos pilotos podía poner en peligro, pero no ocurrió nada. El británico se acercó a menos de un segundo y no se atrevió a más.

TOP 5 POSICIONES DE PILOTOS EN EL CAMPEONATO

1 Lewis Hamilton (Mercedes) 68 puntos
2 Valtteri Bottas (Mercedes) 62 puntos
3 Max Verstappen (Red Bull) 39 puntos
4 Sebastian Vettel (Ferrari) 37 puntos
5 Charles Leclerc (Ferrari) 36 puntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here