Francia inició una investigación paralela por el crimen de las dos turistas

0
298

Según publicó Le Monde, un juez fue designado para supervisar la investigación francesa, «que no intentará sustituir a la tarea de la Justicia argentina», sino abrir una nueva vía de investigación que le permita a las familias de las víctimas seguir de cerca los hechos.

Es más, desde Francia adelantaron que pondrán todo su material a disposición del juez argentino en caso de que pueda serle útil para encontrar a los asesinos de las dos jóvenes francesas.

La teoría francesa

Ayer, la prensa gala dio a conocer una hipótesis sobre el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni hasta ahora desconocida por la línea investigativa adoptada en la Argentina.

Al respecto, Olivier Ubertalli, enviado especial de Paris Match a Salta, aseguró que las víctimas «fueron vistas en una fiesta VIP de 25 euros la entrada, en lo que es un precio inaccesible para argentinos de condición modesta».

En ese sentido, su crónica remarcó que los investigadores argentinos «buscan sospechosos, sobre todo en los habitantes más pobres de la región», dejando de lado la pista que podría conducir «a fiestas desarrolladas en bares de Salta», donde «los extranjeros se encuentran con miembros de las clases dominantes de la sociedad local».

En diálogo con Radio 10, Ubertalli amplió su versión de los hechos y recordó que la ropa encontrada, y que pertenecería a las víctimas, «parecía que era para una salida nocturna, no para estar en un camping».

«Las escenas del crimen revelan algo perverso, pero no salvaje, me parece algo vinculado con alguien que pertenece a la burguesía local», completó el periodista francés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here