Polémica suspensión del lanzamiento del plan para dar preservativos en colegios

0
365

Finalmente, la diputada porteña María José Lubertino no pudo realizar esta tarde la presentación oficial de su programa que prevé repartir preservativos en colegios primarios y secundarios.

Sucede que al llegar a la Escuela Nº 5 de la Ciudad, la legisladora se encontró con la negativa de la directora del establecimiento a que se realice el anunciado acto.

Desde el entorno de la mentora del proyecto, explicaron a Infobae.com que la directora recibió una advertencia del ministro de Educación, Esteban Bullrich, que alertaba sobre eventuales sanciones en caso de que finalmente se desarrolle el acto.

Sin embargo, la cartera educativa negó la versión e indicó que fue la propia directora la que determinó la suspensión ya que no había sido notificada de los detalles de la iniciativa que plantea Lubertino.

Apenas un par de horas antes, el ministro de Educación Nacional, Alberto Sileoni, había desautorizado a Lubertino y rechazado la propuesta de repartir preservativos. «Creo que no es el ámbito ideal», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here