Frías declaró ante el juez y habría denunciado que fue golpeado por presos en la 47

0
269

Visiblemente desencajado, anoche fue indagado Juan Carlos Frías, el ex docente que días atrás asesinó a su pareja a puñaladas.

Frías está detenido desde la madrugada del viernes, tras atacar a puñaladas a Sonia Silvina Roldán, pareja durante 17 años y madre de sus cinco hijos.

Dada la contundencia de la investigación, con pruebas incluidas, el juez Ramón Gómez anoche lo indagó en La Banda.

Extraoficialmente, trascendió que Frías se abstuvo de declarar, pero accedió a algunos trámites.

Habría reconocido prendas incautadas en la escena del crimen: un bolso, toallón, sábana rosa, un cuchillo, teléfonos celulares, un hierro, una botella con agua, etc.

Negativas

Sin embargo, no reconoció una tenaza, gasas con sangre, una sábana blanca, trapos blancos y otras prendas, según deslizó uno de los investigadores.

En el mismo trámite, la defensa habría requerido al magistrado asistencia médica para Frías.

Se sabe que en la ocasión, el detenido habría manifestado que fue golpeado por otros internos, mientras permaneció alojado en la Seccional 47.

Así lo adelantó anoche una alta fuente judicial, añadiendo que las posibles seculas serían visibles en el ojo derecho, todo el rostro y distintas partes del cuerpo.

En base a esa noticia, trascendió que la defensa hoy interpondría una denuncia penal, a fin de que la Justicia investigue si Frías fue víctima de las agresiones citadas.

Tragedia

Luego de cumplir con la medida, el detenido fue conducido por los guardias de regreso hacia la cárcel de Alsina 850.

Permanecerá en silencio, hasta tanto su abogada resuelva una posible ampliación de indagatoria, cuya fecha asoma lejana.

Frías está sospechado de haber segado la vida de Roldán, minutos después que ésta le habría confesado que mantenía una relación con un empleado del juzgado bandeño.

Furioso, el ex docente habría recriminado a Roldán tal supuesto vínculo, pese a que él mismo también era casado y tenía otro hijo; es decir dos familias.

Durante los 17 años habrían abundado las agresiones y hasta puñaladas a Roldán, en agosto del 2012.

Fuente: El Liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here